miércoles, 16 de junio de 2010

NUESTRO NUEVO COLEGIO RURAL

Todo el mundo me pregunta porque cambio a los niños de cole , pues hay van los motivos. El nuevo cole esta al lado de casa no hay ni que cruzar carreteras y desde mi ventana veo el patio del cole , al otro tardamos unos 20 minutos en coche si no hay trafico .El motivo que más ha pesado es que tiene jornada continua hasta las 14:00 el de ahora la tiene partida y considero que son demasiadas horas porque a mediodía no les da tiempo a descansar y se convierte el día en una jornada maratoniana de 9:30 a 17:00 casi 8 horas sin contar con las acctividades extraescolares y los deberes y no te cuento los mios que van a madrugadores... Samuel que ya tiene muchos deberes no descansaba en todo el día , entre el cole , deberes , entrenamientos , catequesis ... llegábamos al entrenamiento de fútbol que es a las 18:00 a las 17:45 , a carreras , sin pasar ni siquiera por casa , el pobre niño atragantandose con la merienda ,corriendo a ponerse la ropa para entrenar...y llegaban los compañeros que iban a coles públicos sin prisas , relajados , cambiados , con los deberes hechos y merendados , pues estos niños ya hacia 4 horas que habían salido del colegio .cuando el entrenamiento terminaba a las 19:30 entre que llegamos a casa y no , las 20:00 y a ducharse rápido porque el fútbol es lo que tiene , hasta las orejas de barro , y di le tú al niño después de ese día interminable y que esta relajado con la ducha , ahora tienes que hacer los deberes cuando tenía la cena lista le decía , venga cariño cenas y luego seguimos con los deberes. El pobre cuando terminaba de cenar , se me dormía y no se concentraba , vamos que no son horas. El año anterior a esas horas , ya hacia dos horas que dormía. y pensareis pues que no juegue al fútbol , pues no , porque le encanta y es su válvula de escape , además somos partidarios de que hagan algún deporte y no queremos quitarle lo que más le gusta. Bueno todo este ajetreo lo he centrado en Samuel porque es el mayor y es el que tenia deberes pero pensar que el año que viene empieza a tenerlos el Jesús , que también entrena a fútbol (el si que es fanático sólo piensa en darle patadas al balón) y comienza con las catequesis y a esto hay añadirle  María  , la pequeña , que necesita atención, desde que nació ha sufrido el horario de sus hermanos , que le cortaba todas las siestas a las 13:00 los recogíamos , a las 15:00 los volvíamos a llevar , y a las 17:00 volvíamos a recogerlos sólo de escribirlo ya me canso....Creo que el año que viene me hubiese pegado un tiro y aprecio mucho mi vida. Otro motivo importante es el económico. El cole en el que están , es concertado y hay que pagar una aportación "voluntaria" al año, por cada niño y matricula , la cual me da pereza recordar lo que es porque este año ya no la he pagado , pero os aseguro que estas dos cosas son un buen pellizco , el servicio de madrugadores nos suponía unos 50 euros al mes, el comedor el año que viene sube a 107 euros al mes y por niño lo cual me supondría cuando empezara María 321 euros al mes eso sin contar que para entonces habrá subido más porque todos los años lo hace , las actividades extraescolares también cuestan dinero y un laaaaaaaaargo etc. En el nuevo cole el comedor respecto a los presupuestos de otros años me saldrá por unos 40 euros al mes por niño y por mes ya que al ser familia numerosa sólo pagamos la mitad cuando estén los tres serán unos 120 euros al mes 200 euros de diferencia más los 75 de madrugadores que tendría que pagar , vamos con este dinero al mes yo hago maravillas. He hecho un calculo y me sale que nos ahorraremos unos 3000 euros al año entre todo , sin contar con actividades extraescolares y alguna que otra cosilla...todos los tengáis hijos sabréis que una cifra bastante importante. Otro motivo es que varios maestros me han hablado maravillas del funcionamiento del nuevo cole, también algunos padres que tienen a sus hijos en este centro , el trato con los niños es muy familiar , además es bilingüe y al ser menos niños por profesor les pueden prestar más atención , tiene comedor , actividades extraescolares , servicio gratuito de madrugadores, calidad de enseñanza,(me informado bien os lo aseguro) tienen un AMPA que funciona muy bien esta es su web. luego tienen ciertas ventajas al ser un colegio rural con pocos niños , las subvenciones se reparten entre menos , un ejemplo, el niño de mi vecina fue a un campamento de ingles  y sólo tuvo que pagar el viaje a Madrid.Otra ventaja es que los amigos que hagan en el cole vivirán cerca y podran salir a la calle o al parque a jugar con ellos. Ahora os preguntareis ¿ porque ahora el cambio y no antes? pues es verdad que hace tres años que vivimos en este pueblo , pero nos daba pena cambiarlos , ya tenían amiguitos y luego piensas equivocadamente que al ser un colegio concertado la calidad educativa es mejor , que estarán más controlados(en el nuevo estarán controladísimos porque son menos niños) que tendrán un ordenador casi por niño,( pues en el del pueblo si que lo tienen que lo he visto yo con estos ojitos) mejores instalaciones... pues ya quisieran tener muchos concertados los pabellones deportivos que tienen algunos públicos aquí en León. Te convences de le estas dando lo mejor a tu hijo y de que el sacrificio merece la pena pero por fin hemos abierto los ojos y tenemos la certeza de que  les vamos a dar igualmente una buena educación , eliminando el estres de los otros horarios y de los viajes a casa en coche , ahora en tres minutos estarán en casa , se acostaran antes , con lo cual estarán menos cansados y rendirán mejor. con lo que ahorremos a lo mejor les podemos ofrecer unas vacaciones inolvidables o las clases de guitarra que quieren... y tendrán unos papás menos estresados y menos agobiados economicamente lo cual nos dará más armonía  familiar. Por todo esto creo el cambio nos dará una mejor calidad de vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabes mi opinión, creo que no te vas a arrepentir, realmente yo estoy SUPERENCANTADA, Isma acaba de cumplir los 5 años y lee un montón de palabras, cuando lo normal sería según objetivos del ciclo, sólo las vocales.
En cuanto a amigos puede quedar con ellos por las tardes y es en resumen una GRAN FAMILIA.
respecto a las clases de guitarra si te apetece Piano se de quien te las puede dar.
Besotes

Papathoma dijo...

¿Es el cole de Pobladura? ¿Sabes que tengo asignados casi todos los coles de ese CRA? ¡¡¡Seria genial tener a tus niños como lectores de mi biblio!!!
Olga
:)