domingo, 9 de mayo de 2010

TUTORIAL BABERO


Quería un babero para María que no  pareciera un babero , y que , por otra parte fuera cómodo para ella , pudiera jugar con el y no le molestara al agacharse , para poder utilizar en el parque , la piscina o cuando comemos fuera de casa. Me acordé de unos baberos que nos hacía mi madre cuando eramos pequeños y me puse manos a la obra para sacar el patrón, y esto es lo que salió.Es muy sencillo de hacer. Este es el patrón y las instrucciones para hacerlo.
Medir el contorno a la altura del pecho del niño/a y añadirle 12 centímetros, en mi caso 65 centímetros, eso sera el ancho del babero, de largo podéis ponerle lo queráis , yo en este caso lo hice hasta la cadera que fueron 30 centímetros.Hay que sumar dos centímetros a cada lado y en el bajo para los dobladillos, y en la parte superior 4 cm para la jareta por la que meteremos la cinta. Cortar dos semicirculos para meter los brazos. Rematar los laterales y el bajo haciendo un dobladillo, y en la parte superior hacer una jareta un poco mas ancha dejando los extremos abiertos para poder pasar una cinta.



 


Coser alrededor de la abertura de los brazos un bies (los venden ya preparados para sólo coser)

Pasar la cinta por jareta con la ayuda del imperdible.Hay que tener en cuenta que la cinta tiene que medir igual que el ancho más 25cm de cada lado (50 cm)
Fruncir y ¡listo!

NEUMONÍA

La neumonía invadió mi casa y paralizó nuestra vida cotidiana durante un mes.Mis niños fueron cayendo uno por uno. Samuel se llevo la peor parte y estuvo hospitalizado unos dias.Tengo que decir que el personal del hospital de León nos trato fenomenal.Y debo agradecer especialmente, al personal de cocina, la  maravillosa tarde de cuentacuentos que nos regaló (actividad, que me enteré, llevan realizando muchos años voluntariamente) el buen rato que nos hizo pasar, pues allí las horas se hacen muy largas, sobre todo para los niños.Afortunadamente todo ha pasado. Ahora  espero poder dedicar un poquito mas de tiempo al blog.